MUSÍCA

slashjki1

HOLA PUES CON ESTA IMAGEN DE MI

GUITARRISTA FAVORITO , LES COMENTO LOQUE V

ERAN AQUI (lo cual es mucho); AQUI

ENCONTRARAN, ROCK AL 1000% PARA TODOS LOS

GUSTOS, BIOGRAFIAS, TOP TEN, GUITARRISTAS,

RECOMENDACIONES, ETC.

 

ARTICULO DE LA SEMANA – GUNS AND ROSES UNA BANDA EXEPCIONAL

Entre muchas otras, han pasado a la historia por marcar a una generación rockera que emergía de los años 80 para consolidarse en los 90.

uhuhuh 

En 1985, Los Angeles (EE.UU) estaba goberna do por agrupaciones de Pop Metal, emergentes de las cenizas dejadas por el Glam Rock, en el que la extravagancia, la fiesta y la superficialidad eran los temas centrales de sus composiciones. Cuando parecía que todo estaba ya escrito para el Glam Metal, aparecieron unos jóvenes rebeldes en todo el corazón de Los Angeles, ellos eran los Hollywood Rose, que posteriormente se harían llamar Guns n Roses.Axel Rose, Tracii Guns, Izzy Stradlin, Duff McKagan y Steven Adler integraron la primera formación oficial de la banda y lanzaron Live Like a ?!*@ Suicide en 1986. Ese mismo año Tracii Guns fue remplazado por Saul Hudson Slash.

 a268guns-n-roses

Después de que una copia de esta producción llegase a manos de los ejecutivos de Geffen Records, Guns n Roses obtuvo su primer contrato para grabar el famoso Apetite for destruction en 1987. Este disco vendió cerca de 20 millones de copias, tuvo tres sencillos en el Top 10 durante varias semanas y se convirtió en uno de los trabajos más vendidos en la historia del rock.

En 1988 lazaron Lies que era una combinación de sus primeros temas con algunos reeditados y acústicos. De este disco la canción Patience se convirtió en himno rockero.

En 1989 fueron galardonados en los American Music Awards en las categorías Mejor disco de Heavy Metal, Mejor canción pop/rock y Mejor canción Heavy Metal.

En los 90 la banda sufriría algunos cambios en su formación. El baterista Seteven Adler abandonó la agrupación y fue reemplazado por Matt Sorum, que venía de la agrupación Heavy The Cult. Paralelamente, un nuevo miembro fue incorporado a los Gunners, se trataba del tecladista Dizzy Reed.

Luego de estos cambios, la banda ingresó al estudio para grabar dos álbumes simultáneos, estos eran Use your illusion I y Use your illusion II que salieron a la venta el 17 de septiembre de 1991 y que estuvieron en el número 1 y 2 durante 104 semanas.

En 1993 lanzaron Spaghetti Incident, un trabajo que incluía covers de bandas de punk y de Rock & Roll, sin embargo, este trabajo no tuvo las mejores críticas. Guns N’ Roses también grabó en 1994 una versión especial de la canción Simpathy for the devil original de los Rolling Stones. La canción fue incluida en la banda sonora de la película Entrevista con el vampiro.

En 1996 Slash abandonó el grupo, seguido de Matt Sorum y Duff Mackagan quienes trabajaron posteriormente en la banda Velvet Revolver.

Axel Rose ha quedado como el único miembro original de Guns N Roses y ha reclutado a una nueva generación de músicos para los conciertos que sigue dando esta versátil agrupación.

Para el año 1999, el grupo sacó una nueva canción, Oh My God. Esta canción era el preludio del nuevo disco, Chinese Democracy. Lanzan en noviembre de este mismo añó un álbum en directo, titulado Live Era ‘87 -’93, bajo el sello Geffen.

En el año 2000, el guitarrista Buckethead se unió a la banda.

La nueva banda volvió en enero de 2001 con dos grandes recitales de gran expectación, uno en Las Vegas y otro en Río de Janeiro. En el 2004 Buckethead dejó la banda, obligando a Axl Rose a cancelar el concierto del 30 de mayo en el Rock in Rio 4 (Lisboa, Portugal), incorporándose posteriormente a la banda, sustituyéndole, Ron Thal “Bumblefoot”.

En mayo y junio de 2006 los nuevos Guns N’ Roses actuaron, tras un precalentamiento de 4 conciertos en Nueva York (en la prestigiosa Hammerstein Ballroom), en varios países europeos.

 

 “Chinese Democracy” el nuevo disco, que iaxl_rosencluye nuevos trabajos de larga duración y complejidad, entre ellos: There Was A Time, Better, I.R.S. y Catcher In The Rye, que ya fueron presentados durante el tour europeo y norteamericano en el transcurso del año 2006.

Finalmente, el disco esta a la venta desde el 23 de Noviembre del 2008 en la tiendas de Best Buy en Estados Unidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s