OCIO Y OTRAS COSAS

original-prainzzousennero-ocioytiempolibre

EN ESTA SECCIÓN TE MANTENDREMOS INFORMADOS ACERCA DE TODO LO

LOS TEMAS RELACIONADOS A CUANDO NO TENEMOS OTRA COSA MAS

IMPORTANTE QUE HACER: LA TELEVISION, HOBBIES, LOS EVENTOS; CULTURALES,

DEPORTIVOS, ARTISTICOS, MUSICALES, SOCIALE S, ENTRE OTRAS COSAS………………………

USTEDES SABRAN OTROS TEMAS PROPONGANLOS

hey xfa cheken estO!

neww!! haha lo ke la imagiinacioOn de los mexicanoOz llega a hacer

 ARTICULO DE LA SEMANA – EL SHOW DE REN Y STIMPY

Ren y Stimpy (su título original en inglés es The Ren & Stimpy Show) era una serie animada de caricaturas para televisión creada por el animador canadiense John Kricfalusi, también conocido como John K..

Se transmitió originalmente en Estados Unidos de América desde 1991 hasta 1996, por el canal de televisión de pago Nickelodeon. Se ha transmitido en otros países en otras fechas.

ren

Fue producida en un principio por Spümcø, compañía de animación dirigida por John Kricfalusi, de 1990 hasta 1992, y después de unas diferencias respecto a los aspectos creativos de la serie entre su creador y los ejecutivos de Nickelodeon del que se originó el despido del propio Kricfalusi, la producción quedó a cargo de Games Animation, subsidiaria de la propia Nickelodeon.

Los protagonistas son Ren Höek, un perro chihuahua neurótico, y Stimpson J. Gato, un gato bobalicón, que tienen aventuras carentes de cualquier sentido que recuerdan en ocasiones la era dorada de las caricaturas.

A pesar de pertenecer a la cadena de televisión infantil Nickelodeon, la caricatura mantuvo una reputación de subversiva. En efecto, la serie expandió los límites del buen gusto en sus días con un humor por demás grotesco, excedido únicamente por las bufonadas de Beavis and Butthead o The Brothers Grunt. A pesar de ser generalmente considerado de “poca cultura”, la serie incluye también una inteligente sátira a la cultura norteamericana y en ocasiones logró incomodar tanto a espectadores como a portavoces del gobierno. Nickelodeon finalmente despidió a Kricfalusi de su propia creación y fue censurando la caricatura hasta convertirla en apenas un vestigio de sus inicios. Más tarde varios episodios fueron declarados inapropiados para su difusión y no han sido emitidos por Nickelodeon desde entonces.Por ello es que el desaparecido canal de animación para adultos Locomotion transmitió la serie en Latinoamérica, hasta ser convertido en Animax. Posteriormente el canal MTV llego a transmitirla en el bloque nocturno Punto 10.

Nota: en el año 2006 re-aparece Ren y Stimpy pero versión para Adultos en MTV actualmente

Últimamente con la repentina edición de series de TV y caricaturas en DVD, han editado las primeras 3 temporadas en este formato. Según parece, seguirán editando el resto de la serie en DVD.

Esta serie (catalogada en Estados Unidos como cartoon para adultos) ha sido objeto de fuertes críticas en su contra debido a su contenido de mensajes que incitan al desaseo y el asco. Por ejemplo, uno de sus personajes, Olorín, no es más que un gas intestinal (flatulencia) que toma vida.

Y donde los contenidos decididamente chocantes alcanzan niveles febriles cuando satirizan algunos vicios de la cultura Norteamericana, de la basura más típicamente “Made In USA”, en la figura de los Lummox o Galotes (esos gigantes simiescos, descerebrados, desaseados, violentos, adictos a las carnes rojas y a la TV).

Ren_and_Stimpy-opening-3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s